Posteado por: ceippintoragustinriancho | octubre 23, 2012

CUENTOS Y LEYENDAS

LA JUSTA

          Érase una vez hace mucho, mucho tiempo… en un país lejano donde vivía una princesa que estaba encerrada en un castillo sin conocer a nadie ni  nada. Un día un campesino pasaba cerca del castillo y la princesa le llamó y el campesino vio que era tan guapa, tan guapa que se enamoró de ella y la dijo que la sacaría de la torre, pero el príncipe de unas tierras vecinas que también estaba enamorado de la princesa, oyó al campesino y le retó a una justa.

El campesino, que ni siquiera tenía un caballo, no podía entrenar, en cambio el príncipe que tenía todos los caballos que quería, si…, aunque siempre los trataba mal.

El día de la justa el campesino apareció con un caballo que le habían dejado, no era muy bueno, pero no tenía más opción y un poco después llegó el príncipe con un caballo marrón y fuerte. A la justa asistió mucha gente del reino, el rey dio comienzo a la primera ronda. El príncipe falló el golpe y se enfadó con el caballo, entonces el caballo le tiró, le hizo daño y se retiró. Por tanto, el campesino ganó y liberó a la princesa para fueron felices para siempre.

Natalia Vallejo Teja

EL CABALLERO OSCURO

En un castillo de un pueblo remoto había un caballero al que toda la gente le llamaban “El caballero oscuro”. Él se creía el más fuerte,  porque en todas las guerras, siempre mataba a mucha gente. Un día se levantó y vio  a tres personas corriendo sin parar, bajó  y les dijo os reto a una carrera. Cuando empezó la  competición el caballero oscuro pensaba que iba a ganar, pero la perdió y se cabreó muchísimo. Como no podía creer lo que acababa de pasar, les retó de nuevo, pero esta vez a luchar. Los chicos, que estaban cansados, no quisieron y se fueron corriendo. Ese día el caballero tenía otro compromiso, porque también había retado a un campesino, que era muy débil, pero muy listo.

Cuando empezó la lucha el caballero, que era fuerte pero algo tontorrón, vio a los tres chicos y se desconcentró, lo que le valió al campesino para jugársela y ganar la lucha. Finalmente, el campesino, gracias a su inteligencia, llegó a ser rey y el caballero oscuro trabajó para él.

Saúl González Crespo 6º

LA PRINCESA

Érase una vez, hace mucho tiempo, una princesa que estaba paseando por el bosque y se encontró a un príncipe llamado Felipe. Felipe empezó a hablar con la princesa llamada Isabela, hablaron durante un largo rato y se fueron caminando hasta el río donde se sentaron tranquilamente para seguir hablando de su vida, se fueron al castillo del príncipe Felipe y allí él la invitó a comer. Al final la princesa se quedó hasta la cena y al poco rato de cenar la princesa Isabela se fue a su castillo porque tenía mucho sueño. A la semana siguiente se volvieron a encontrar en el mismo sitio donde se conocieron, allí el príncipe Felipe la pidió matrimonio, la princesa Isabela le respondió al príncipe ¡ sí ! Se casaron y fueron felices.                                        

Clara Fernández Castañeda 6º

LA PRINCESA ISABELA

 Érase una vez, hace mucho tiempo, un príncipe llamado Felipe que quería casarse con un doncella llamada Isabela. Su padre, él Rey Sebastián, no quería que se casara con ella porque era pobre. Pero lo que el padre no sabía es que en verdad era una princesa que fue abandona al nacer. Un día el príncipe le contó a su padre que Isabela había sido abandonada de pequeña y que posiblemente fuera de una familia noble. El Rey le escuchó la historia pero no le creyó. Sin embargo, al principe no le interesaba si era princesa o no sino ya que él la quería porque era buena persona. Al cabo de unos meses, vino gente de la realeza a una fiesta real y algunos de los invitados la reconocieron porque era igualita a su madre. Entonces el Rey no tuvo más que creer dicha historia. Al poco tiempo se casaron en el palacio y tuvieron dos hijos, uno llamado Arturo y otra llamada igual que su abuela, Elena.

Luna Gómez Martínez.6º.

EL PRÍNCIPE Y LA PRINCESA

 Érase una vez, una princesa que estaba    enamorada de un príncipe, pero el padre de príncipe no la quería y no quería que estuviera con ella. Un tiempo después iba haber una guerra y todos iban a pelear. Pero el caballero, como el padre iba a la guerra, se quería quedar con la princesa, pero el padre se enteró. La princesa se escondió en el castillo y el príncipe en el sótano. Pero el padre del príncipe se rindió y les dejó ser felices. Tuvieron cinco hijos y todos fueron felices.

Erika Pelayo Perez6º

                                                                      EL GUERRERO CAMPEÓN 

Hace  mucho tiempo había  un guerrero llamado, Teodoro. Él era el jefe de la tribu, porque hace siglos, fue el que venció a todas las tribus vecinas.

Su tribu se llama Pantaleón y lleva un nombre muy importante para él. Teodoro iba por el camino cuando se encontró a los enemigos de otras tribus .Teodoro no se asustó y fue a llamar a sus compatriotas. ¡Correr han venido los enemigos, coger las lanzas! Todos fueron a su encuentro y cuando llegaron empezaron a luchar. El hijo de Teodoro, Manuel, quería ser un gran luchador como cómo  el padre, pero todavía le quedaba mucho por aprender, aunque tenía mucha constancia. Pasó el tiempo y les vencieron. Llegaron a casa y Manuel fue nombrado el campeón de la tribu por su padre. Al final Manuel consiguió lo que quería.

Tania Martínez Fernández

LA NIÑA LOBA

Érase una vez, una niña que se llamaba  Elena, vivía  en un castillo con sus padres. La niña era rubia, con ojos azules, delgada, guapísima y también muy inteligente. Lo que más le gustaba era corretear por los pasillos del castillo. Un día a los padres les invitaron a una boda, iban con tanta prisa que se dejaron la puerta abierta. A Elena sus padres nunca la dejaban salir de casa, pero el día de la boda Elena vio la puerta abierta del  castillo y se escapó. Salió y empezó a andar y llegó a un bosque que estaba muy oscuro  y donde había seres muy extraños. Elena se asustó mucho. Después se encontró con una casa muy pequeña en la que vivía una bruja, ella llamó a la puerta y la bruja la abrió. La bruja la invitó a merendar y le dijo que se tomara un zumo. La niña  se lo tomó y se  convirtió en mujer loba. La bruja la quería cocinar, pero ella se defendió y mató a la bruja. De repente, la casa estaba rodeada de fuego y la loba salió como pudo, tropezándose con un caballero muy guapo. El caballero la dio un beso y se le quitó el maleficio y volvió al castillo en el momento justo en el que llegaban sus padres.

Nombre : Carla García Ramírez

 

LA PRINCESA Y EL CABALLERO

Erase una vez, en la Edad Media una princesa llamada Celia que vivía en un castillo. Un día la secuestraron dos individuos, se la llevaron en unos caballos y la metieron en un calabozo. Entonces un caballero se enteró y se propuso ir a buscarla, cogió una armadura, una espada y un caballo, fue a avisar a sus padres y les prometió salvarla.

 En ese momento se fue a donde la tenían secuestrada y a él también le secuestraron pero encontraron la forma de salir. Entonces el caballero la llevó con sus padres y obtuvo una recompensa.

RAÚL LOPEZ 6º.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: