4º.- Carnaval

Curso 2012/13:

El comedor se transformará  en el Salón Real donde todos nosotros  ( reyes, nobles, clérigos, representantes del pueblo llano…) degustaremos los manjares  de la época al son de  música de laúdes, vihuelas, zanfonas, dulzainas , flautas y panderos.

El coste de esta actividad es de   5   € y sería deseable la presencia de todos los alumnos y alumnas.

 MENÚ:

Costilla de jabalí salvaje con patatas y frutos del bosque

Muslo de perdiz real procedente de los cazaderos de Babia

Frutas exóticas aportadas por los  embajadores de otros reinos

Pan de horno de leña

 15 h. 

Lectura del Pregón y presentación de los grupos

Desfile

 Quema de la Trucha

16,15 h

 Baile  de Corte y Aldea

 Todos los padres, madres, abuelos, abuelas , hermanos, hermanas… habitantes de las villas en general están invitados  a asistir ataviados con trajes de época medieval.

 Son fáciles de elaborar   ( reyes, príncipes, bufones, artesanos, clérigos, fantasmas del castillo…) y acompañaríamos a nuestros hijos/as en un momento tan entrañable.

 Al finalizar la tarde, en las cocinas del castillo se servirá una bebida caliente y reconfortante  elaborada a base de semillas tropicales llegadas de ultramar a bordo de los barcos de la  flota real.

Comentario del día:

NUESTRO CARNAVAL

El día 8 de febrero fue el 25 aniversario del carnaval. Por otro lado, sólo falta un año para el aniversario  del colegio.

Llego el día del carnaval  y todos  teníamos  ya muchas ganas  disfrazarnos, nosotros nos disfrazamos  de caballeros medievales. Este año el colegio decidió organizar una comida a la que asistieron todos los alumnos del colegio en la que había que pagar 5 euros, además invitaron a los alumnos del colegio de Luena. Como llovía no pudimos quemar la trucha entonces la indultamos como  tampoco pudimos desfilar y lo celebramos en el gimnasio. Todos los cursos cantaron sus estrofas  y la fiesta  término, pero aun faltaba algo, e hicimos una chocolatada con galletas  a la que estaban invitadas todas las familias. Después bailamos una danza medieval que acompañaba a nuestros disfraces  pero,  como no entrabamos todos, los alumnos en el comedor  y por las familias, y por ellas lo hicimos fatal. Ya nos tuvimos que ir a cambiar  como ya se nos hacía tarde y alguno tenía mucha prisa, entonces algunos se fueron con el disfraz puesto. Y ya nos fuimos para casa. Ese día nos lo pasamos muy bien todos, tanto nosotros como las familias que acudieron a ver nuestros disfraces, como recitábamos nuestras estrofas.

Hecho por: CARLA Y SONIA

CURSO 2011/2012:

 

CURSO 2010/2011:

       El día 4 de marzo de 2011 hemos celebrado el carnaval.

1º: Todos los alumnos bajamos de nuestras clases a la calle.

2º: Cada curso cantamos nuestra canción.

3º: Cuando terminamos hicimos el recorrido que nos pusieron y fuimos hasta donde llevaron la trucha.

4º: La quemamos y cuando estaba quemada entera fuimos hasta el porche otra vez y nos pusimos en fila donde nos mandaron para repartirnos el chocolate y los bizcochos.

5º: Por ultimo nos subimos a clase, nos quitamos el disfraz y a las 17:00 cuando toco la sirena nos fuimos para casa.

 Noelia Escudero Revuelta 6º

CURSO 2009/2010:

 

Como es tradición celebramos el carnaval disfrazados  de diversos maneras. El dia 12 de febrero del 2010 al llegar al colegio por la mañana vimos la petición  de la trucha. Nos pedia traer un gorro de papel en la cabeza. Por la tarde, los de quinto nos disfrazamos de piratas, porque el tema era “del agua”, luego los demás fueron disfrazados de diversas maneras: los de dos años iban de pez arcoiris, los de 3, 4 y 5 años  iban de pingüinos, los de 3º y 4º iban del fondo del mar y los de 5º y6º ibamos de piratas.

Este año no pudimos quemar la trucha, y nos dieron chocolate y bizcochos en el comedor. Lo pasamos muy bien.

Paula y Samantha de 5º

h

 

 

 

 

CURSO 2008/9:

El dia 20 de febrero se celebro el carnaval.

Es un dia en que profesores y alumnos se disfrazan de distintas cosas: unos años son de oficios, otros de paises, depende del tema que hagamos el dia del libro.

Este año hemos dado la vuelta al mundo en 😯 libros en vez de dias. Los alumnos de 6º nos hemos disfrazado de árabes, todo infantil se disfrazaron de chinos, los de 1º y 2º se disfrazaron de mexicanos, 3ºy4º se disfrazaron de africanos y 5º ni se sabía.

Nuestra profesora estaba mala con bronquitis y no pudo venir con nosotros. Cuando llegamos abajo al porche todos los cursos dijeron sus murgas. Mas tarde fuismos a quemar la trucha y alumnos de 5º y 6º tocaban, mientras se quemaba la trucha. Luego cuando se quemó entera, nos pusimos a la cola para coger el chocolate y bizcochos. Estuvimos en la pista con Gema la profe de mate y tomando el chocolate, algunos chicos se quitaron los disfraces. En fin nos lo pasamos muy bien pero fue una pena que nuestra tutura estuvo mala.

Begoña Ortiz

img_5841 img_5842

img_5843 img_5844

img_5845 img_5849

img_5852

img_5854 img_5865

img_5866

 

Responses

  1. ese joses mexicanos

  2. Viva el carnaval!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  3. Carnaval, carnaval carnaval te quiero bailaremos sin parar todo el cole entero…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: