1º.- Magosta

 

gif castaña                                                          Gifs Animados de Brujas - Imagenes Animadas de Brujas

CURSO 2012/13

ESTROFA DE LA MAGOSTA 

Se acabo el verano

y con él las dietas,

Pensando en el castaño

ya no me apetecen galletas.

 

Subiendo a la torre a por castañas

¡Ay que ver que caña!

Cuando llego las apaño

sin hacerme daño.

 

Picar, asar y zampar

nos sirve para disfrutar,

Si tú quieres participar

sólo tienes que ayudar.

 

Las brujas van a venir

y nos van hacer reír,

con sus hechizos y pociones

nos van a convertir en ratones.

 

Por la noche Halloween  comenzará

y todos se disfrazarán.

Sonia y Clara

UNA  TARDE DE BRUJAS 

El día 31 de octubre celebramos en el colegio la tradicional  fiesta de “La Magosta”.Aunque se sucede cada  año, nunca deja de sorprendernos por la dedicación de quienes la preparan y  las sorpresas nuevas que vivimos.Comenzamos la tarde observando cómo nos sobresaltó un gran estruendo que  procedía del patio. Nuestra curiosidad nos  hizo dirigirnos al lugar del que procedía el ruido, pudiendo observar que se acercaba un coche negro “tuneado” ocupado por unas brujas. Estos se bajaron del coche y comenzaron a tirar confeti. A continuación se dirigieron a una olla enorme para hacer una poción mágica.Como necesitaban apoyo, requirieron la presenciade los profesores, quienes les iban pasando los ingredientes necesarios para tal fin (ratas, serpientes, escarabajos…).Para nuestra sorpresa, comenzó a acercarse hacia nosotros, deslizándose desde la parte alta del edificio, una bruja de cartón  que portaba un mensaje para todos los allí presentes. Iñaqui fue el encargado de transmitirlo, comunicándonos que debemos, buscar las famosas “castañas de plata”.

Saul y Carlos  6º

LA CASTAÑA DE PLATA 

El miércoles que nos tocó a tercer ciclo buscar la castaña de plata hacía bastante bueno. Estuvimos buscándola un buen rato, pero al final… Carla la encontró encima de un árbol y Luna clavada con una punta en otro árbol. Al día siguiente, iban a dar los premios a los que habíamos encontrado la castaña de plata y nos reunimos todo el colegio en el gimnasio. Habían ambientado el escenario para dar los premios. Todos/as estábamos muy nerviosos/as, porque no sabíamos qué regalo nos iban a dar.

Finalmente, cuando abrimos el regalo, vimos que a Carla le dieron un libro de La Edad Media y a Luna otro libro de Monstruos y seres Fantásticos.

En el libro de la Edad Media se habla del Rey Arturo y de cómo eran los castillo en esa época.

El libro de seres fantásticos habla de dónde viven y cómo son. En dicho libro hay muchas texturas para que puedas imaginar mejor cómo son las hojas mágicas con purpurina dónde viven los Elfos. También puedes tocar cómo son los seres,  las alas de las hadas, el pelo de los ogros …

Carla y Luna 6º.

CURSO 2011/12

¿QUÉ ES LO QUE MÁS TE HA GUSTADO DEL DÍA DE LA MAGOSTA?

Sara y Tania: Lo  que  más  me   ha   gustado   de   la  magosta    ha  sido   el  momento en  el   que   salieron   las  brujas porque se pusieron en lo alto del colegio y empezaron a tirar harina y caramelos de menta en la cocacola para que saliera en forma de chorro.

Clara:  Lo que más me ha gustado de la magosta ha sido cuando fuimos a recoger las castañas porque me lo pasé muy bien.

Saúl: L0 que más me ha gustado  ha sido  ir  a por las castañas,  porque  tire a uno rodando  por  el  prao,  me lo pasé   muy bien.

Luna: Cuando estabamos todos juntos comiendo castañas. Y cuando las brujas hicieron los conjuros y tiraron la harina y la coca cola. ¡Fue muy chulo!.  Pensábamos que se iban a caer.

Natalia: Estabamos  picando las castañas en el porche divididos en dos grupos. Sacaron las castañas de la bolsa y algunas rodaban por el porche, los que no tenían tijeras las iban a buscar, cuando bajaban nos las cambiábamos. Luego hubo que barrer pero el viento soplaba y se metía todo dentro del porche.

Raúl: Me gustó cuando Iñaki nos contó una historia con gracia sobre la lumia.

CURSO 2010/11

¡¡LAS BRUJAS YA HAN LLEGADO!!

Este año los alumnos del colegio Pintor Agustín Riancho han celebrado la magosta el 29 de Octubre, que cayó en viernes.

Lo primero que hicimos fue hacer varios grupos para recoger las castañas:

Infantil fue al parque, primero y segundo fueron a Ontaneda, y el resto fuimos al monte de Alceda.

La recolecta fue muy buena.

Ya en el colegio nos dedicamos a picarlas para por la tarde asarlas. Un descanso para comer y de nuevo en el colegio cada clase recitó sus versos que tantos días llevábamos preparando y tiró las castaña al fuego para ahuyentar a las brujas y dar buena suerte para ésta año.

Después se hizo un gran corro alrededor de la pista nueva para comer tan delicioso manjar.

Una señal nos advirtió de que llegaban las brujas a nuestro colegio montadas en unas bicis propias de su época. Como todos los años nos tiraron petardos a los pies y algunos de los peques se asustaron un poco.

Cogieron su libro mágico, leyeron e hicieron para todos su hechizo para este año y del cielo bajo una bruja con un mensaje que nuestro director y una de nuestras compañeras leyeron para todos.

La anécdota de éste años ha sido que algunas brujas son bastante  patosas.


Lucia Riancho y Alba García 6º de primaria

CURSO 2009/10

¿CÓMO SERÁN LAS  CASTAÑAS DE ESTE AÑO?

La  magosta es una fiesta popular que se celebra en Cantabria desde hace muchos años.

Nosotros la celebramos cada año. Por la mañana todos vamos a coger castañas. Por la tarde picamos  castañas, las asamos todas en el fuego que tiene preparado  Iñaki y cuando están listas.¡ Todos  a comer !

Cuando se terminan nos colocamos al lado del fuego y vamos saliendo por clases a recitar una poesía y hechamos una castaña al fuego porque dicen que da suerte( claro si pides un deseo).  Por último y lo más divertido es cuando vienen las brujas que son muy pirujas y representan un espectáculo a todos nosotros .Tambien sale por la ventana del colegio una  bruja  de cartón y le salía de unos cartuchos humo de colores todos nosotros nos quedamos con la boca abirta, y  así  celebramos  nosotros ¡LA MAGOSTA!

Fue una fiesta muy divertida, todos nos lo pasamos muy bien, ya que no tuvimos clase en todo el día era viernes y todos acabamos rendidos.

Laura Pérez, Ismael Castañeda, Daniel  Revuelta  y   Zhor   El  Mamodi

CURSO 2008/9

¡¡YA LLEGÓ EL OTOÑO DE NUEVO!!

El dìa 24 de Octubre se celebró en el Colegio Publico Pintor Agustìn Riancho una fiesta, “La Magosta”. Es un día donde todo el colegio, desde los màs peques hasta los más grandes hacían el esfuerzo que requiere coger castañas, pero ya se sabe el dicho: “El que algo quiere algo le cuesta le cuesta”.

En los primeras castaños que vimos encontramos màs castañas que cualquier otro año y los erizos se abrían muy bien.

Al cabo de un rato subimos al castaño más grande. Allí también hubo bastantes castañas. En ese lugar había castañas realmente grandes. Después volvimos por otro camino diferente del de otros años donde Iñaki nos dijo que había abundantes fuentes de agua potable en el valle, y que todo él era un inmenso lago subterráneo que suministraba agua a gran parte de la comarca y la capital.

Volvimos por el atajo al colegio nuevamente y nos fuímos a casa a comer.

A las tres de la tarde algunos, que se quedaron al comedor, ayudaron a Iñaki a preparar todo. Una vez todo listo para empezar, los de 5º y 6º bajamos para pelar las castañas. Después las comimos y fuimos a ver… ¡¡El espectáculo de las brujas!!

Una vez acabado el dìa fuimos a casa.

Pero aún así ha sido una magosta disfrutada por todos

6ª DE PRIMARIA

CUADERNO DE TRABAJO


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: