6º.- Semana del libro

CURSO 2010/11:

En la semana del libro hemos realizado diversas actividades, entre ellas está un proyecto,  en el que se imagina que ocurre un incendio en la biblioteca del colegio, debido a esto lo que enseñan a los alumnos del ceip pintor Agustin riancho es a rescatar cada uno un libro perdido, es  decir,  tienen que leer un libro y en un folio especial para carátulas tienen que dibujar por la parte delantera la portada del libro y por atrás tienen que escribir la parte que más les haya gustado del libro leído, y para acabar tienen que colocar el folio en la carátula, más tarde  tendrá que ser entregada a su tutor/a y los profes del centro harán una exposición de las carátulas colgadas en un árbol aprovechando el tema del curso

“El Bosque”

Laura  Pérez

 

Presentación del libro “El bosque encuentado”.

 

Se hace saber…

 

El próximo Jueves 12 de Mayo a las 15,30 h. presentaremos el libro El  bosqueencuentado que recoge relatos que, de forma colectiva, han sido elaborados por todos los alumnos y alumnas del CEIP Pintor Agustín Riancho de Alceda, pertenecientes a la Orden de Caballeros y Damas Lectores y Escritores del Pas.

 

El bosque encuentado es una actividad realizada dentro del proyecto de animación a la lectura y escritura que desarrolla el centro y que este año ha tenido como excusa temática el mundo del bosque.

 

El acto comenzará con la intervención de un cuentacuentos  y continuará con la presentación de los relatos y proyección del proceso de elaboración del libro. Contaremos con la presencia autoridades educativas y representantes de las instituciones y entidades del reino que han colaborado en el proyecto.

 

Es  para nosotros un placer invitarles a este  acto. Nos gustaría contar con su presencia en la corte haciendo que de esta manera sus hijos e hijas reciban el respaldo y apoyo que se merecen después de un trabajo bien realizado, inasequibles al desaliento y siempre dispuestos a iniciar cualquier aventura por los laberintos y sendas de la imaginación y fantasía.

 

Esperando contar con su participación, reciban un cordial saludo.

 

Por el Claustro de Profesores


CURSO 2009/10:

La semana del libro hicimos muchas cosas, pero la que más me gustó fue leer a los pequeños. Unos días antes fuimos a la biblioteca de infantil y elegimos un cuento para leerles. Nos lo llevamos a casa y lo preparamos. Los alumnos de 5º tuvimos que leer a los de 5 años. El día del libro bajamos al patio y nos presentaron a los niños de 5 años. Nos dejaron elegir una pareja y nos fuimos donde quisimos a leerles el cuento. Cuando terminamos dibujamos entre los dos algo del cuento y lo pintamos. Cuando terminamos llevamos a nuestra pareja a su clase y nosotros nos fuimos a la nuestra.

 

 

Anuncios

Responses

  1. que tiempos aquellos…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: