1º Trimestre

No queríamos estar por detrás de periódicos y revistas ilustres, que desde hace ya tiempo tienen a disposición de sus lectores  un formato digital. Por tanto, con mucho esfuerzo por parte de todos/as,  finalmente ve la luz nuestra Cajigona digital. Esperamos que tenga tanta acogida como la impresa y nos sirva a todos para crear puentes de conexión entre en centro y las familias.

Comentar algunas sugerencias a fin de que su lectura sea más cómoda:

1º.-  Hacer clic en el enlace granate de abajo Cajigona digital

2º.- Una vez que aparezca la revista en miniatura, debes hacer nuevamente clic en el icono 4º, empezando por la izquierda, que es como una flecha inclinada, a fin de ver las páginas a  pantalla completa.

3º.- Para pasar la página hacia delante y hacia detrás podemos tener varias opciones:

Antes de comenzar darle al primer icono que nos aparece en la parte superior, son 3 figuras geométricas (pequeña, grande y pequeña). Esto nos sirve para tener una visión global de todas las páginas de la revista en la parte de inferior.

Una vez hecho esto podemos avanzar las páginas de la sugiente forma:

– Una de ellas es darle a las flechas que aparecen arriba en el centro

– Otra hacer clic en las flechas centrales que aparecen en los laterales (Ej. Pasar hoja hacia delante, flecha del lateral derecho).

* Si le damos a la flecha lateral superior derecho, nos llevará a la última página de la revista.

* Si le damos a la parte inferior derecho nos ampliará la página.

– Finalmente, aparece en la parte de abajo unos puntos que nos ayudan a ir de una parte a otra de la revista, es decir, nos facilitan la búsqueda de páginas.

4º.- Si por un casual al pasar a la página siguiente te fueras al final de la revista, tienes varias opciones para solucionar el problema:

– Subir, de la clasificación de hojas de abajo, la página que queremos ver.

– También podemos acceder a todas las páginas si le damos al inoco de muestra 4 divisiones iguales. Una vez que nos aparecen todas hacemos clic a la que nos interese.

5º.- Si necesitamos ampliar alguna zona, porque su lectura es dificultosa, le daremos un clic en esa página al ratón. Arriba aparecerá una gradación de tamaño. Si queremos mover esa ampliación, tomaremos la opción de mano (Mano dibujada o drag), en el caso de que no nos salga por defecto. Para mover la orientación de la página sólo hay que mover el ratón hacia la zona deseada.

6º.- Si ya hemos terminado de leer la revista y queremos salir de la pantalla completa, sólo tendremos que darle a la tecla del ordenador Esc.

Muchas gracias por elegirnos como lectura habitual  y si tienen alguna duda pueden escribirnos a nuestro blog, intentaremos solucionársela lo antes posible.

ENLACES A LAS REVISTAS DIGITALIZADAS:

Cajigona Digital

 Cajigona digital

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: